Por: Raquel Carreón Lugo
Un total de diez duranguenses destacados en el mundo del deporte, ya forman parte del Salón de la Fama en Durango.
Ayde González Arámbula, Denisse Guadalupe Tejada Sáenz, Manuela Solís Cabrales, Nancy Citlali Gamboa Gómez, Bremia Jazmín Iglesias Calzada, Felipe de Jesús Torrez Rivas, Santiago Nogueira Herrera, Hiram Natanael Flores Gómez, Fernando Daniel Martínez Estrada y Víctor Alejandro Schober Vidaña, ya son inmortalizados.
El velocista, Fernando Daniel, es medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia en el 2018, originario de Santiago Papasquiaro, recientemente consiguió su pase a los Juegos Panamericanos a Celebrarse este año en Lima, Perú.
Ayde González Arambula, atleta que fuera medallista de oro en el Campeonato Norte Centro Americano y del Caribe en salto triple y tercero en salto de longitud en el 2003.
Denisse Guadalupe Tejada Sáenz, basquetbolista, seleccionada nacional sub 16, participó en el Campeonato de Confederación Centroamericana de Baloncesto en Costa Rica, logrando medalla de oro.
Manuela Solís Cabrales, futbolista, consiguió medalla de plata en Kazán, Rusia 2013.
Nancy Citlali Gamboa Gómez, hockista participante en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires Argentina en 2018.
Bremia Jazmín Iglesias Calzada, taekwondoína estuvo en el Campeonato Infantil, Cadetes y Juvenil 2014 en Nuevo León donde fue medallista de bronce.
Felipe de Jesús Torrez Rivas, participó en el Campeonato Mundial de Emiratos Árabes Unidos en el 2013 y acreedor a participar en el Festival Panamericano de Ajedrez 2019 en Ecuador.
Santiago Nogueira Herrera, basquetbolista que destacó con la Selección de México en la Universiada Mundial de Bangkok, Tailanda.
Hiram Natanael Flores Gómez, de atletismo, fue seleccionado nacional y preseleccionado para el Mount Sac Relays en Worwalk California y en el campeonato Nacac en Mayagues, Puerto Rico.
Víctor Alejandro Schober Vidaña futbolista duranguense que fue al mundial de Clubs de Roma Italia y fue a la Copa Oro con la Selección Nacional Universitaria.