La ciudad de Gómez Palacio fue la sede del boxeo estatal, el cual dio 22 boletos para el regional de los JNC. Donde más de 50 pugilistas duranguenses estuvieron presentes para pelear por un lugar. La sede de los combates fue el Gimnasio Luis L. Vargas, en la Región Laguna, avalados por la Asociación de Boxeo del estado de Durango.
Buena cantidad de púgiles
Arrancó la eliminatoria Estatal de Boxeo rumbo a los Nacionales CONADE 2023, con la participación de 60 competidores. Esto, en las diferentes divisiones y ramas, mismos que están en busca de su boleto a la etapa Regional. A desarrollarse en Hermosillo, Sonora del 16 al 19 de marzo.
Los elegidos
Los Combates que levantaron la grada fueron varios: Mario Armendáriz de Gómez Palacio, quién derrota al Lerdense Alejandro Alvarado. En otro frente Juan Castillo de Lerdo derrotó a Jesús Medina de Durango en los 48 Kgs. Mientras que en los 50 Kgs. Isaac Escalante de Gómez Palacio vence a Manuel Rubio de Durango. José Gutiérrez de Canatlán vence a Salvador Espino de Lerdo por Decisión Unánime en los 52 kilogramos.
Cabe mencionar que de los 60 boxeadores que participaron, en su mayoría eran de Gómez Palacio y Lerdo. A sabiendas que este deporte ha crecido en gran medida en esta zona, por lo que se esperaban buenos resultados. Al final, fueron 22 boletos para el regional rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Te puede interesar: Llegan dos refuerzos más a Leñadoras de Durango
De esta manera, fueron dos días de intensa actividad dentro de la eliminatoria estatal de boxeo. La cual fue apoyada e impulsada por el Instituto Estatal del Deporte, que dirige César Omar Cárdenas Reyes. Y que ahora estos jóvenes buscarán meterse al nacional el próximo 16 de marzo, cuando se lleve a cabo el regional en Hermosillo, Sonora.