Marco Antonio Ortiz Nava sigue dando de qué hablar en el arbitraje duranguense a nivel nacional, y es que este miércoles fue designado por la Comisión de Arbitraje. El Gato Ortiz pitará la final de ida en la Liga Mx, entre las escuadras de Toluca y Pachuca, algo que el silbante duranguense conoce muy bien y continúa creciendo profesionalmente.
Una final más
Es importante destacar que la carrera de Marco Antonio ha ido en tremendo ascenso, pues hace algunos años, cuando pitaba en Liga de Expansión, fue el encargado de tres finales. Por lo que fue acreedor al gafete de FIFA y su incursión al máximo circuito. Ahí, ha demostrado una enorme capacidad para sobre llevar partidos importantes.
#Columna 🗞️@medranoazteca 🖊️
💣Raúl Jiménez y Tecatito, con lento avance en sus lesiones😢
💣Polonia, con problemas parecidos a los de México🇵🇱
💣'Gato' Ortiz y Adonaí Escobedo se ganaron a pulso el estar en la Final⚽️https://t.co/sEBdYiaRc4 pic.twitter.com/OgQOqcqla9
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) October 25, 2022
Ha estado presente como árbitro central en clásicos nacionales, partidos internacionales, eliminatorias mundialistas, Liga de Campeones de CONCACAF y por supuesto, liguillas. Siendo asiduo en este tipo de instancias, gracias a su temple, criterio y buena forma física hoy se ha convertido en uno de los mejores árbitros no solo de México, si no del continente.
Con la mira puesta en el 2026
Ortiz Nava tiene sus intenciones bien claras, estar en un mundial, muchos argumentan que ya estaba listo para pitar en Qatar, pero la FIFA decidió que aún no. Algo que el “Gatillo” toma con mucha madurez, asegurando que era complicado estar considerado antes que silbantes experimentados, como Luis Enrique Santander, Fernando Hernández o César Arturo Ramos.
Te puede interesar: Lista la Fiesta Grande en la Liga Mx Femenil
Es así, como Marco Antonio va por su cuarta final como árbitro central, tres de liga y una más de Copa MX. Por lo que los ojos de todos los duranguenses estarán puestos este jueves en el Nemesio Diez, pues el Gato Ortiz pitará la final de ida del Apertura 2022, con la responsabilidad que eso implica.