En nuestro estado contamos con dos equipos en el deporte profesional Alacranes de Durango en el fútbol y los Generales en el béisbol pocos aficionados acuden a los estadios.
Algo que ocurre comúnmente en el deporte profesional es que, cuándo los equipos van bien, todos quieren estar en el estadio o en el auditorio. Pero ¿cuándo no se dan los resultados la afición sigue asistiendo a los inmuebles?
Jesús Quiñones líder de la ‘Porra Venenosa’ mencionó que fueron a diversos partidos tanto de Alacranes como Generales, “en el tema del béisbol aun sabiendo las carencias, seguimos apoyando, pero insisto, la afición es resultadista, y pues así ni cómo”.
Te puede interesar: Canteras México Coka una realidad en Durango | Notigram
Otras personas que regularmente acuden a los estadios como aficionados coincidieron:
- Si hay afición, pero si no tengo el dinero para ir o comprar mercancía original ¿qué puedo hacer?
- Afición siempre ha habido lo malo son los costos de los boletos, comida, cerveza, además son malitos.
- En cuanto al béisbol es muy difícil poder asistir con la familia a toda una serie es decir tres juegos, pero no es exclusivo de México, pasa en varios estadios de la república.
- Me gusta el béisbol y por supuesto le entiendo, cada vez que puedo voy a apoyar a los Generales, aunque no compre nada de comida y bebida, con ver el partido me basta.
- La afición en Durango es resultadista así no se puede.
Antes de finalizar, Jesús Quiñones enfatizó:
“La economía no es buena, ir a gastar y verlos perder o que les metan muchas carreras y ni las manos meter ausenta a los padres de los niños, jóvenes con interés del equipo y gente que va a distraerse y no a regresar a casa tarde, gastado y triste», finalizó.