Tarde fatídica para nuestro estado, pues se registró una estrepitosa caída para Alacranes de Durango. De ir ganando 2 – 0, terminaron cayendo 5 – 2 ante el Tapatío, con lo que se alejaron de la posibilidad de calificar. Sin duda un fracaso rotundo ha sido esta temporada para los arácnidos.
El partido
Las emociones iniciaron a tambor batiente, cuando el conjunto arácnido se fue con todo al frente desde el inicio. Pero a diferencia de otros partidos, los rivales supieron contener los embates. No había alguien que dominara y esto comenzaba a molestar a Jair Real, quien daba indicaciones desde el arranque.
Termina el partido en el Zarco #SiempreAlacranes pic.twitter.com/F6YNE8kOnB
— Club Alacranes de Durango (@AlacranesdDGO) April 13, 2023
Poco a poco, el encuentro fue perdiendo brillo y se tornó ríspido en el medio campo de juego. Cayó en un evidente bache los primeros 20 minutos, pero todo cambiaría en los siguientes. Al 28 de tiempo corrido, un desborde por la pradera derecha del duranguense Carlos Siqueiros, que remata José Rodríguez.
Con esta anotación hacía vibrar el estadio Francisco Zarco, pues se notaba que esto era lo que necesitaba el partido. A partir de ese instante, los duranguenses tenían más la pelota, estaba más cerca el segundo de Alacranes que el empate del Tapatío y así fue, al 40 anotaba Alan “Tolu” Mendoza, a pase de David Navarro.
Segundo tiempo
Con el 2 – 1 a favor, Durango intentó hacer mejor las cosas, pero sus rivales fueron mucho mejores. Comenzaron a trabajar y comenzaron a caer los goles, Said Muñoz hizo el primero. Luego llegó el segundo desde la vía penal, el duranguense Diego Campillo también se despachó con una anotación.
Te puede interesar: Llegaron los bikers a Durango para la Semana de la Moto
Al final, la historia fue fatídica, terminó siendo goleado en casa 5 – 2, cerrando así sus aspiraciones a la liguilla. Fue una estrepitosa caída de Alacranes de Durango en casa, se quedó con 18 puntos y con las ganas de trascender este torneo.