Con una fiesta deportiva sobre ruedas en la Plaza IV Centenario, llegaron los bikers a Durango para la Semana de la Moto. Más de 500 turistas se concentraron en el centro histórico para iniciar su travesía de cada año. Destacando que este miércoles realizaron un recorrido a Nombre de Dios.
Tradición sobre ruedas
Ya es una costumbre que durante la Semana de Pascua se tenga la presencia de cerca de 2 mil motociclistas. Quienes llegan no solamente de diferentes estados de la república, si no de otros países. Quienes el jueves toman camino por la Sierra Madre Occidental hacia el paradisíaco puerto de Mazatlán.
Por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, se les dio la posibilidad de realizar un recorrido previo. El cual fue al pueblo mágico de Nombre de Dios, donde los participantes pudieron disfrutar. Estuvieron en Nixtalpan, la cascada de El Saltito y Nombre Dios, para retornar a la capital.
El contingente es apoyado por las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales de Durango. Quienes salvaguardan la integridad de los motociclistas durante los recorridos. Protección civil, Cruz Roja, Seguridad Pública, Guardia Nacional y la Sedena se mantienen al tanto de los mismos.
El itinerario es que, luego del regreso de Nombre de Dios, puedan descansar y estar listos para el jueves. Donde se volverán a concentrar en la Plaza IV Centenario y prepararse para partir a Mazatlán. Recorriendo la carretera, algunos optarán por la autopista, pero sin duda el atractivo se encuentra en la rúa libre, sobre todo en el Espinazo del Diablo.
Te puede interesar: Lucha libre de primer nivel en el Palacio de los Combates
De esta manera, llegaron los bikers a Durango y continuarán arribando a nuestra entidad entre hoy y mañana. Para la ya tradicional Semana de la Moto, la cual se vive de extraordinaria forma. Con motociclistas de varios estados y países.