Más de 200 corredores se dieron cita en las inmediaciones del Blvd. Gómez Morín este jueves para celebrar los 65 años de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en lo que fue una exitosa carrera “Fuego Rojo 5K”. Con la participación de atletas de todo el estado.
Y es que algo que le dio mucho auge a esta competencia sin duda fue que las inscripciones eran totalmente gratuitas, por lo que alumnos, ex alumnos, maestros, directivos y público en general se dieron cita en punto de las 19:00 horas para el registro y alistarse para la salida, pautada en punto de las 8 de la noche.
Carrera pospuesta
Cabe mencionar que esta competencia se iba a llevar a cabo dos semanas atrás, sin embargo, se tuvo que posponer por cuestiones climatológicas, luego de que se presentaran lluvias fuertes por el Huracán “Kai”. Se decidió recorrerla para vivir una buena experiencia para los corredores.
Buen ambiente
Los corredores comenzaron a llegar antes de las 7, pues querían registrarse para iniciar el calentamiento, mismo que arrancó media hora después, se vivía un gran ambiente. Pues chicos y grandes disfrutaron de esta activación física, aparte que habría premios para los primeros tres lugares, un incentivo más para los duranguenses.
Arrancó el recorrido puntual y comenzó la fiesta deportiva, ya se ha hecho costumbre la realización de carreras atléticas por la celebración de aniversario de la UJED, algo que ha sido bien visto por toda la comunidad estudiantil. Pues cada año se da cita en este tipo de eventos deportivos.
Al final, fue una exitosa carrera “Fuego Rojo 5K”, donde decenas de familias duranguenses disfrutaron de un recorrido tranquilo, con el que celebraron un aniversario más de la máxima casa de estudios de Durango. El buen ambiente fue el principal aliciente en este evento atlético.
Te puede interesar: Reyes imparables