Este sábado se vivió una competencia infantil de manera exitosa en Durango, organizada por el Moo Duk Kwan. Una de las academias de taekwondo más importante de nuestra entidad. Con la participación de decenas de niños que disfrutaron de un ambiente familiar, incentivando el deporte a temprana edad.
Buen ambiente
El Gimnasio Alejandro Candón Guzmán del IED fue la sede de este magno evento deportivo. El cual tuvo como principal aliciente la activación física desde pequeños, así como despertar el amor por esta disciplina. Desde muy temprano se dieron cita los competidores de esta academia.
Las modalidades que se desarrollaron fueron tres: formas, combate y rompimiento. Teniendo la participación de niños y niñas desde los cuatro años de edad, quienes demostraron su conocimiento. Todo se dividió en categorías, todas las familias se dieron cita para disfrutar de los enfrentamientos.
Los municipios que estuvieron presentes fueron Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Canatlán, San Juan del Río y Durango. Por lo que la competencia fue mejor, en un torneo que cumplió 23 años de vida. El cual, se realiza en honor al maestro Adolfo Bautista Rodríguez, uno de los fundadores de dicha academia.
Al finalizar el evento, todos resultaron ganadores en sus diferentes competiciones y recibieron medallas. Así como trofeos para los primeros lugares, se fueron viendo quienes tienen ya la posibilidad de destacar. Pues el taekwondo es uno de los deportes de mayor disciplina, por sus entrenamientos.
Te puede interesar: Alacranes va por un triunfo ante el líder del torneo
De esta manera, se vivió una exitosa copa infantil, organizada por el Moo Duk Kwan en Durango. Fueron más de 80 niños y niñas, quienes demostraron su buen entrenamiento, junto a sus estrategas. Se espera que en próximas ediciones se pueda elevar el número de competidores en una de las disciplinas que han dado resultados a nivel internacional a nuestro país.