La Federación Mexicana de Taekwondo da su version de los hechos después de que llegaran tarde al Campeonato Mundial Juvenil.
Y es que varios vuelos se retrasaron debido a un ‘bache’ en la pista del aeropuerto de la Ciudad de México. Además, la huelga de las aerolíneas alemanas impidió que varios seleccionados de la delegación mexicana llegaran a tiempo.
Después de algunos comentarios en redes sociales como el siguiente:
“Mi hija está en un hotel en Frankfurt, llorando, porque no va a poder llegar a su competencia, no podrá llegar a competir al Mundial, porque la Federación dice que está fuera de sus manos, pero en ellos está toda la responsabilidad, porque en primer lugar iban a salir en vuelo el día domingo”, dijo la señora Alicia Sánchez.
Agregó:
“Cuando aquí es un horario de ocho días de diferencia, iban a llegar el martes en la madrugada, pesarlas el miércoles y a pelear el jueves, ni siquiera iban a tener un proceso de adaptación, era para que estuvieran toda la semana aquí, todos debieron salir desde el sábado, y más las niñas que iban a pelar el primer día y tenían el pesaje el primer día, no dejar todo al final”.
Te puede interesar: Mexicanos no llegan a tiempo al Campeonato Mundial Juvenil | Notigram
Por su parte, la Federación Mexicana de Taekwondo a través de un comunicado explicó:
“El primer grupo logró llegar al destino, sin contratiempos. Sin embargo, por causas imponderables y ajenas a la Federación (cancelación o retraso de los vuelos de origen, así como a su arribo en Europa, esto último, con motivo de la huelga de las aerolíneas alemanas que estalló en estos días) algunos integrantes del mencionado equipo (el segundo grupo) no pudieron llegar a tiempo a dicho evento”
Cabe señalar que la Federación solicitó a World Taekwondo posponer los pesajes y permitirles la participación, petición que fue aceptada.
Pero, no se sabe si los atletas llegarán a tiempo a la competencia.