Futbol 7 infantil: El título es de origen alemán
Por: Raquel Carreón Lugo
Alemania ya presume el trofeo de campeón en sus vitrinas, ya que venció en penales a la Escuela de Chivas en la Liga de Futbol 7 Infantil y Juvenil José Ángel “Monito” Ramírez Calderón, dentro de la categoría Infantil B.
En tiempo reglamentario los números terminaron igualados a dos, así fue que el árbitro central del encuentro tuvo que mandar a los penales, en donde las Chivitas no pudieron definir como ellos quisieran y los alemanes aprovecharon para así ceñirse la corona.
Abraham Delgado fue el jugador estrella del encuentro, ya que realizó los dos goles del ahora equipo campeón, siendo una gran parte fundamental para el conjunto.
Por su parte del lado del Rebaño Sagrado, el romperredes Fernando Castañeda descontó en las dos ocasiones.
Se cumplieron los minutos reglamentarios, desde la pena máxima se iba a definir quien iba a ser el próximo campeón.
Los alemanes se colocaron muy seguros, sin titubear y es por eso que culminaron con el campeonato.
Se tuvo la presencia del entrenador español José Crespo, el cual aprovechó para ver la calidad del futbol duranguense, además el presidente de la liga, Víctor Alejandro Blanco quien felicitó a las dos escuadras por haber llegado hasta dicha instancia.
Alex Ibarra fue reconocido por las autoridades como el mejor cancerbero del torneo, mientras que Irvin Ramos también recibió trofeo por ser el mejor jugador de la fiesta grande.
Campeones:
- Acxel Ibarra
- Santiago Acevedo
- Carlo Ávila
- Miguel Ángel Guevara
- Cristopher González
- Abraham Salgado
- Jaciel Ramírez
- Irvin Ramos
Por si te interesa: FUTBOL INFANTIL: Campeonato Tuzo en la Infantil A