Deportes

Futbol Soccer Femenil quedó fuera de los JNC 2023

28/03/2023 - Hace 1 año en Durango

Futbol Soccer Femenil quedó fuera de los JNC 2023

Deportes | 28/03/2023 - Hace 1 año
Futbol Soccer Femenil quedó fuera de los JNC 2023

La delegación de Futbol Soccer Femenil quedó corto dentro de los Macro Regionales, siendo así su primer año sin participación en Nacionales.

Llegó a su fin la etapa Macro Regional de la disciplina del Futbol Soccer Femenil de los Juegos Nacionales CONADE 2023, donde Durango se quedó corto y no pudo obtener ningún boleto.

Futbol Soccer Femenil quedó fuera de los JNC 2023

Para la última jornada de la ronda de grupos, la categoría sub 15 se presentó con la ventaja de conocer el resultado de Baja California Sur, quienes vencieron a Coahuila 3 a 1 y sumaron 6 puntos con una diferencia de goleo de -1. Durango llegó a su encuentro con Nuevo León con 6 puntos y +2 en su goleo.

Pero los problemas llegaron, ya que en el primer tiempo ya perdían por 3 goles a cero. En la segunda mitad les cayeron dos más y así fue como cayeron derrotadas 5-0. Quedando eliminadas por la diferencia de goleo de -3.

De esta manera, las duranguenses quedaron fuera de la siguiente etapa, algo que no se habia visto años atrás. Pues antes de comenzar los Juegos Nacionales CONADE, hubo un cambio de Director Técnico dentro de la Selección.

También te puede interesar: Tenimesistas duranguenses consiguen dos boletos a los Nacionales

Al inicio se creía que esto no iba a afectar tanto al desempeño de las mismas duranguenses, sin embargo, se vio una tónica distinta a anteriores participaciones. De esta manera, se espera que en las próximas actuaciones, el once representativo de Durango, vuelva a los lugares donde eran pioneros de este deporte.

A pesar de esto, las mismas jugadoras comentaron que para el próximo año, tendrán mejores resultados tanto deportivamente como en la disciplina.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram