Generales ya hubiera empezado la temporada y en casa
Por: Raquel Carreón Lugo
El pasado martes 7 de abril, los Generales de Durango hubieran arrancado la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y hubiera sido en casa.
Si todo hubiera transcurrido normal, como se tenía planeado desde un principio en la liga, las acciones del rey de los deportes ya estarían en marcha.
En el estadio Francisco Villa, la novena duranguense hubiera jugado ante los Rieleros de Aguascalientes, sin embargo debido a la contingencia sanitaria todo se ha suspendido y aun no se tiene fecha de reprogramación.
Una de las propuestas de la LMB es que las actividades en el sea el recorte de partidos es de un número bastante alto, de 102 compromisos de temporada regular, a un total de 30 duelos para cada uno de los 16 equipos contendientes.
Se jugarían 30 días consecutivos sin descanso a partir del 1 de agosto, cada equipo jugaría un duelo por día, así se podría rescatar la temporada.
Los mejores clasificados avanzarían a los playoffs, sería la temporada más corta en toda la historia del circuito.
Sin embargo es solo una posibilidad, directivos de la liga no han confirmado aun nada.
Pero en caso de que así sea, el último partido de la Serie del Rey será el 11 o 12 de octubre, es decir casi empalmado con el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Por si te interesa: Generales se pone “guapo” con los médicos