Por: Mónica Rojas
A consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19 la pobreza en la zona sierra de nuestro estado se ha acrecentado, la falta de alimentos cada día es más presente en la zona indígena de municipios como el Mezquital. A consecuencia de ello, el sector cultural de Durango, que también se ha visto desprotegido, no por ello se ciega ante tal situación y ha realizado una estrategia para apoyar a quienes más lo necesitan. Es así que trabaja la “Gráfica Solidaria”.
La “Gráfica Solidaria” es una estrategia creada por un grupo de artistas, como el laboratorio Creativo Siete Vidas, que a través de redes sociales solicitan el apoyo para los más desprotegidos, donde invita a la sociedad en general a intercambiar víveres no perecederos por grabados originales. Los alimentos serán entregados, sin intermediarios, a familias vulnerables que habitan en el municipio del Mezquital.
A través de la página de Facebook de Laboratorio Creativo Siete Vidas podrás ver la publicación y los métodos de cómo puedes sumarte para apoyar a la comunidad del Mezquital. ¡Qué compartir se haga costumbre!
Te podría interesar: Gráfica Solidaria, el arte a favor de los que menos tienen