Con la participación de más de 3 mil personas, se vivió la carrera atlética “Marea Rosa 5K”, organizada por el DIF Estatal. Fue una gran fiesta deportiva, donde chicos y grandes se activaron físicamente, Durango se pintó de rosa por todas las mujeres que día a día luchan contra el cáncer de mama en todo el mundo.
Buen ambiente matutino
Desde las 07:00 horas comenzaba a llegar la gente para comenzar a calentar, mientras que el comité organizador, presidido por Marisol Rosso de Villegas, ultimaba detalles para esta convivencia. La cual agotó sus inscripciones, pues todo lo recaudado se utilizaría para el tratamiento del cáncer de mama.
El arranque
Pocos minutos después de las 08:00, el Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villareal, dio unas palabras, seguidas del banderazo de salida. Donde niños, jóvenes y adultos arrancaron su recorrido por las inmediaciones del Parque Guadiana, el cual tuvo la particularidad de tener puntos de hidratación y de fiesta de colores.
La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso de Villegas, agradeció a todos los corredores que se dieron cita, destacando que por primera vez en la historia se contó con esta carrera de convivencia en la Región Laguna. A lo que mencionó que se convertirá en una tradición año con año, buscando seguir incentivando la activación física en la ciudadanía duranguense.
Te puede interesar: Se acabó el sueño para Alacranes, Celaya a semis
Al finalizar, todo el contingente se agrupó en la rambla del Puente Baluartito para concluir con una auténtica fiesta de colores, donde a todos los corredores se les ofreció pastel. Cerrando un con uno de los eventos más concurridos del año. El mandatario estatal destacó que se retomará la tradición de esta gran carrera altruista, pues aparte de ser una gran fiesta deportiva, apoya a las mujeres en esta lucha contra el cáncer de mama. ¡Enhorabuena a todos los participantes!