Ante la falta de espacios deportivos de calidad en la capital de nuestro estado, ya se trabaja en el tema. Y es que la Dirección Municipal de Desarrollo Social ha implementado un programa importante. Si titular, Jorge Herrera Castro, destacó que se rehabilitarán espacios en la zona rural, principalmente en las comunidades aledañas a la ciudad.
Proyecto necesario
El funcionario municipal resaltó la importancia de crear este tipo de proyectos integrales para la ciudadanía. En esta primera etapa, se remodelarán cinco espacios en diferentes poblados. El Nayar, Santiago Bayacora, Morcillo, Abraham González y Llano Grandes serán los beneficiados, donde le recurso se trabajará de manera bipartita, entre el municipio y el estado.
El recurso destinado a estas obras es de 10 millones de pesos, en donde se ejercerán dos para cada comunidad. En su mayoría se habla de rehabilitaciones de las mismas canchas, a excepción de Bayacora. Ya que en dicha localidad no existe un espacio como tal para la práctica del deporte, por lo que arrancará de cero en este caso.
Jorge Herrera Castro recalcó que es necesario trabajar de la mano con el Gobierno del Estado. Donde agradeció a Rocío Rebollo Mendoza, Secretaria de Bienestar, por formar parte de esta sinergia y coadyuvar esfuerzos. Solamente se espera poder arrancar con la remodelación en cuanto se resuelvan algunos temas agrarios legales de estos espacios.
Te puede interesar: Alacranes de Durango volvió a ganar y sigue invicto
El titular de desarrollo social municipal finalizó comentando que en una segunda etapa entrarán otros ocho espacios. Alcanzando al término de la administración una cifra importante en materia deportiva. Sin duda es un gran aliciente para niños, niñas y jóvenes que hoy más que nunca buscan un lugar de recreación y esparcimiento. Generando un ambiente propicio para combatir los vicios y adicciones en la capital de nuestro estado.