Con el fin de seguir incentivando el deporte duranguense, se llevó a cabo una función boxística en el ya conocido Palacio de los Combates. La cual, llevó por nombre “Nuevas Leyendas” y sirvió para promover esta disciplina, así como poder impulsar a quienes en los próximos años representarán a Durango y a México.
Evento altruista
Cabe mencionar, que aparte de todo, lo recaudado fue para la compra de material deportivo. Para así, tener la oportunidad de equipar lo mejor posible el gimnasio de box del inmueble de la colonia División del Norte, pues es el principal escenario para este ripo de funciones en nuestro estado.
Los ganadores
Fueron dos los boxeadores representantes del “establo” del IED, Emiliano Rosas en 46 kg y José Alfredo Hernández Escobedo en los 66 kilos. Los dos pugilistas, que tuvieron en su esquina a la manejadora Anna Fernández, se quedaron con la medalla de campeones.
Emiliano, de 16 años, superó a Marco Rodríguez, mientras que José Alfredo, de 17 años de edad, venció a Kevin Quiñonez, ambos pugilistas representantes del Palacio de los Combates. Donde se dieron cita decenas de aficionados al deporte de las narices chatas, quienes disfrutaron de un buen espectáculo.
Parte de su preparación
Destacar que Emiliano y José Alfredo están en camino de encarar las eliminatorias municipales rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022. Por lo que este tipo de topes boxísticos sirven demasiado en su preparación, así lo destacó la entrenadora Anna Fernández.
Te puede interesar: Duranguenses destacan en Panamericano de Uruguay
De esta manera, se siguen fogueando los deportistas duranguenses en estos eventos, por lo que “Nuevas Leyendas” fue un éxito. La intención es seguir fomentando este tipo de actividades en todo el estado y de esa forma seguir sacando prospectos en diferentes disciplinas deportivas.