Luego de concluir los Juegos Nacionales CONADE 2023, es importante realizar una introspección. Por lo que el director del Instituto Estatal del Deporte, César Cárdenas, hizo un balance de los JNC. Destacando que hay muchas cosas por mejorar, pero se ha avanzado mucho en aspectos primordiales de los deportistas.
Balance positivo
El titular del IED destacó que fue un balance positivo en esta justa deportiva, por los logros obtenidos. “Primero, tenemos que reconocer el trabajo de los atletas, entrenadores y padres de familia. No podemos dejar de lado que se avanzó en el carácter administrativo, pues a los jóvenes no les faltó nada, se les brindaron todas las facilidades”, destacó.
Cárdenas Reyes mencionó que se les apoyó con traslados de primera, así como hospedaje. Pero muy importante fue que hayan llegado a sus destinos con algunos días de anticipación. Lo que les permitía aclimatarse y estar listos para las competencias, esto es algo que nunca antes se había visto en olimpiadas nacionales.
El medallero
En cuestión de las medallas, se consiguieron 31 metales en total, siete oros, 15 platas y 9 bronces. A lo que el director reconoce que, aunque se quedaron cortos en las preseas doradas, se trabajó bien. Pues los bronces se han ido convirtiendo en platas, es un análisis muy serio el que se debe hacer, resalta César Omar.
“Hemos estado apoyando a jóvenes que también asistan a eventos de federación, para que se sigan fogueando. También es fundamental analizar el hecho que las medallas hayan sido en deportes individuales. Pero en general seguiremos trabajando para generar las condiciones idóneas para un mejor desarrollo de todos los deportistas”, concluyó.
Te puede interesar: Concluyó el atletismo en Tabasco, dentro de los JNC
Así se realiza un balance de los JNC 2023, con buenos resultados, pero mucho por mejorar para el próximo año.