DurangoInternacionalDeportes#Museo Francisco Villa#museos de la capital

Historia, arte y cultura en museos de la capital

05/08/2021 - Hace 3 meses
  • Compartir:
  • Ganot-Pechard, Culturas Populares y Francisco Villa tiene como objetivo preservar objetos de valor para beneplácito de sus visitantes.

Por: Mónica Rojas

Conoce los espacios históricos a través de los museos de la capital del estado dedicados a la adquisición, conservación, estudio y exposición de los objetos de valor relacionados con el arte, la cultura y la historia Duranguense.

Dentro de sus  atractivos culturales está el Museo Francisco Villa ubicado en el edificio estilo barroco novohispano, también conocido como Palacio de Zambrano.

Se inició su construcción en 1795 y fue concluido cerca de los años 1800; recientemente se añadió un acervo de Cartas firmadas por Porfirio Díaz dirigidas a Juan M. Flores, ex gobernador de Durango en el año de 1890.

Para conocer la Arqueología de nuestra región está el museo Ganot-Peschard, en donde todos los materiales del museo fueron recolectados por los Doctores Jaime Ganot Rodríguez y Alejandro Peschard Fernández durante 30 años de investigación.

Su objetivo es preservar el registro arqueológico de Durango y la región de Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

En el museo de Culturas Populares te sumergirás en la diversidad cultural y étnica de los grupos situados en la entidad como los Huicholes, Tepehuanos y Mexicaneros.

Y un poco de los Tarahumaras situados en Chihuahua, así como una diversidad de artículos usados por los mismos indígenas.

Pero sobre todo por nuestros antepasados, artefactos que facilitaban la vida diaria.

Todos los museos se encuentran ubicados en el centro histórico de nuestra ciudad.

Museos de la capital – Francisco Villa

Te podría interesar: Horario vacacional en el Museo Francisco Villa

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Hay otros 5398 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *