Por: Raquel Carreón Lugo
El basquetbolista juvenil, Sergio Kenat Celis Pineda continúa con sus entrenamientos, el deporte ráfaga es una de sus grandes pasiones.
Sergio Kenat ha tenido que adaptar espacio en su casa para continuar con las actividades, siendo fundamental el tablero.
Pertenece a la academia Búhos Reales, asegura que el entrenar en casa no es nada fácil, incluso extraña mucho la convivencia con sus compañeros y la planificación de estrategias tanto a la defensa como a la ofensiva, con el entrenador.
Las charlas y estrategias con su entrenador lo hace a través de plataformas digitales, pero aclara que no es lo mismo, pero siempre ha contado con el apoyo de su familia para realizar sus entrenamientos.
Diariamente en su entrenamiento realiza cinco lagartijas, después cinco lagartijas de diamantes, 15 abdominales y 10 ejercicios para aumentar el salto vertical.
Lo mencionado anteriormente con repeticiones, después hace coladas a la canasta, así como tiros de media y corta distancia, así como diferentes pases a la pared para mejorar la técnica.
Por si te interesa: IED y sus rutinas de activación física