Aguascalientes, Ags.- En el marco de la jornada 11 en la Liga Mexicana de baloncesto Profesional Femenil, Leñadoras volvió a caer. Durango no pudo con Lobas y con marcador de 99-79 añadió otra derrota más. Este domingo se juega el segundo partido de la serie, en donde las duranguenses necesitan sacar un triunfo para mantenerse con vida.
El partido
Fue un primer cuarto equilibrado, con dos equipos que con ofensivas efectivas buscaban la victoria. Con el afán del salir del fondo de las estadísticas y acercarse a playoffs de esta liga. Parecía que habría un pequeño espacio para tomar las riendas, pero no contaban con unas locales fuertes.
Para el segundo periodo la defensa de Lobas floreció y sin duda esto fue un factor importante, pues al recuperar en distintas ocasiones la pelota, desde este periodo las de casa le dieron forma a una ventaja, la cual ya jamás perderían en el compromiso, a pesar de los embates rivales.
Los últimos dos periodos fueron muy parecidos con un equipo local bien parado atrás fue suficiente, pues las duranguenses ya no lograron acercarse en el marcador y cayeron por 20 unidades, destacando la actuación de Alejandra Ortiz, quien se despachó con 23 puntos de forma personal.
Por el flanco de las vencedoras fue Dana Soto la mejor encestadora de la casa al colaborar con 18 unidades. Le siguen sus compañeras Brittany Renee con 17, Stephany Chávez con 12, así como la exleñadora Fernanda Fausto, quien concluyó también con 12 unidades para poner el cerrojo de este primer enfrentamiento.
Te puede interesar: Se vivió una gran función de MMA en Durango
De esta manera, Leñadoras de Durango no pudo con Lobas de Aguascalientes en el primero de la serie. Este domingo se jugará el segundo y último encuentro, el cual será en punto de las 14:00 horas, donde se espera un duelo mucho más reñido en la duela.
Por: Daniel González