Demostrando buen basquetbol, el conjunto de Leñadoras por fin ganó en la LMBPF ante Nayarit. El marcador fue de 74 – 68, siendo superiores, en donde se notó un cambio de actitud para Durango. Con esto, suma una victoria y cinco derrotas en lo que va de la temporada.
El partido
Se esperaba un duelo mucho más estratégico, puesto que el coach Roberto Saucedo sabía que podían ganarlo. Por lo que se vivió un partido muy intenso para ambas escuadras en la duela de Tepic, Nayarit. El primero periodo fue totalmente para las Leñadoras, con marcador de 28 – 11, parecía que era el partido de las duranguenses.
Ya en el segundo episodio, la situación de balanceó un poco, con unas Mexcaltecas más concentradas. Pero las visitantes fueron inteligentes y cerraron los espacios en la duela y esto dificultó a sus rivales. Se fueron al medio tiempo con la pizarra a favor de Durango 37 – 26, la diferencia no era tanta.
Parte complementaria
El descanso les sirvió a las nayaritas para acomodar y replantear la táctica fija, por lo que regresaron con otra actitud. Pues, después de haberse ido al frente por 18 puntos, en el tercer cuarto comenzó la remontada. Comenzaron a disminuir la ventaja y poco a poco se notaron mejor sobre la cancha.
Al terminar la tercera parte, ya solamente eran seis puntos de ventaja para Durango, había muchas probabilidades. Nayarit peleó durante todo el cuarto periodo, llegaron a estar solamente a cinco unidades de distancia. El cierre fue trepidante, se vivió un gran partido en el segundo de la serie.
Te puede interesar: Listos duranguenses al prenacional de skateboarding
Al final, Leñadoras por fin ganó en la LMBPF, ante las Mexcaltecas de Nayarit en la tercera serie. Algo que necesitaba ya el cuadro duranguense, de cara a lo que se viene próximamente. El marcador final fue de 74 – 69, con la victoria para las duranguenses.