El fin de semana pasado arrancaron las emociones de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional. Donde tocó el turno del conjunto de la Universidad Autónoma de Durango de iniciar con sus acciones. Destacando que el cuadro de Lobas debutó con triunfo al vencer 7 – 5 a Asqueles FC, en un partidazo de futbol rápido en la cancha de la UAD.
Duelo de poder
En un inicio el encuentro inició con pocas llegadas, como ya era costumbre, era de estudio hacia el rival. Pero siempre muy intenso, las universitarias comenzaron tomando la iniciativa. Posteriormente empezaron a caer las anotaciones, al término del primer periodo, el resultado era de 1 – 0, favorable para las Lobitas.
Ya en el segundo episodio la situación se tornó para las locales, quienes de la mano de Ana Velázquez comenzaron a atacar. Encontrando la portería rival en un par de ocasiones más, para tener el 3 – 0 a favor. Pero las visitantes lograron competir y se acercaron en la pizarra, al medio tiempo se mostraba un 3 – 2 que dejaba todo para la parte complementaria.
Asqueles trabajó bien el encuentro y lo logró empatar, pero Lorena Palencia hizo adecuaciones. Nuevamente cayeron los goles para poner el marcador 6 – 3, cuando solamente quedaban ocho minutos. Las dirigidas por Daniel Vázquez lo intentaron, pero el arriesgar les costó caro, aún y cuando llegaron a ponerse 6 – 5.
Te puede interesar: Alacranes de Durango conoció su primera derrota en la LPA
Al final, con un gol en el último segundo del partido, puso la pizarra final de 7 – 5, con lo que Lobas debutó con triunfo. Las anotadoras fueron Shayné Marrufo con tres goles, Ana Velázquez con dos. Completando la cifra Dulce Breceda y Alexia Huizar, del lado de las caídas descontaron Astrid Silva, Evelin Ramírez, Darinka Rodríguez y Michelle Quiñones.
Por: Daniel González