Por: Raquel Carreón Lugo
Cumplió el reto que él mismo se impuso, Humberto “Maki” Carrillo Vázquez, completó las 21 etapas del Tour de Francia, pero en Durango con un total de dos mil 440 kilómetros, demostrándose así mismo el acero del que está hecho.
Un tiempo total de 89 horas y minutos recorrió el hombre de acero, sólo dos días de descanso, y cada una de las 21 etapas recorridas las hizo a buena velocidad.
“Es la locura más grande que he hecho, tenía años que no entrenaba ciclismo, y la hice sin haber tenido preparación para ello, fue un reto personal que me ha dejado mucho aprendizaje y me enseñó que no hay límites en lo absoluto, es cuestión de fuerza de voluntad”, declaró con mucha satisfacción el ciclista.
Sólo tuvo dos fallas mecánicas, entre ellas una ponchada y la otra se le reventó la cadena a la bicicleta.
Pero el cuerpo en la fase 18 también cobró factura, al tener glucosa baja y sentirse un poco mal, por lo que tuvo que detenerse un instante para tomar algo de azúcar y continuar su camino.
Su velocidad promedio fue de 30.6 kilómetros por hora, y una máxima de 81 kilómetros por hora.
Una vez terminado este reto se reporta lista para regresar a su fuerte que es el atletismo, regresará con la 10K Patos que se realiza en Nuevo Ideal, y espera que en los próximos dos meses pueda romper sus marcas nuevamente.