Luego de las tres medallas obtenidas en el triatlón de los JNC 2023, no se pudo capitalizar. Pues en la modalidad de relevos mixtos fue un mal día para Durango, pues el juvenil terminó en último lugar. Mientras que el mayor, que tenía posibilidades de medalla, no pudo concluir por fallas técnicas en la bicicleta del primer competidor.
Relevo 13 – 17 años
Los primeros en entrar en acción fueron los más pequeños, en la categoría 13 – 17 años. Los triatletas participantes fueron Adolfo Jara, Domenica de León, Ángel Gurrola e Isabel Cueto. Quienes buscaban tener una decorosa participación en esta modalidad, arrancaron en punto de las 7:00 horas.
Adolfo Jara fue el primero, salió del agua en el segundo grupo de triatletas hacía la transición. Así se mantuvo, pero la segunda relevista comenzó a relegarse, lo que aprovecharon las rivales. Los últimos en acción ya no pudieron recomponer la situación y Durango terminó en el último lugar de la competencia.
Tragedia premeditada
Sin embargo, se esperaba que el relevo mayor hiciera un papel extraordinario y se subiera al podio. Sobre todo, por los nombres de los que participarían. Miguel Rubio, Valeria Zurbía, César Ortega y Anahí Álvarez, en ese orden. 13 estados mandaron a sus mejores triatletas buscando la última medalla de esta disciplina dentro de la justa deportiva nacional.
Pero, cuando se tenían esperanzas, luego que el primer duranguense salió del agua en tercer lugar. Al montarse a la bicicleta sufrió una ponchadura repentina que acabó con sus aspiraciones. Así como las de sus compañeros de equipo, pues no iba preparado para una cuestión de ese tipo y abandonó la competencia.
Te puede interesar: ¡Cayeron las primeras! Tres medallas para Durango en triatlón
Fue muy triste para todos los duranguenses asistentes al magno evento deportivo. Puesto que este relevo tenía muchas expectativas de conseguir un metal para nuestro estado. Así concluyó la participación en el triatlón de los Juegos Nacionales CONADE 2023, con un mal día para Durango en relevos de triatlón.