Por Alejandro González
El deporte ráfaga ha dado grandes exponentes en nuestro estado, tal es el caso de Martín Flores Galván quién aspira a entrar al Salón de la Fama.
El Instituto Estatal del Deporte, recibió el currículo del joven basquetbolista, la ceremonia se llevará a cabo el próximo sábado 20 de noviembre a las nueve de la mañana.
Historia
A los siete años de edad inicio su actividad deportiva combinando el taekwondo y el básquetbol en la escuela primaria del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz.
Tres años después decidió dedicarse solamente al básquetbol, deporte que le ha dado mucho a su corta edad pues en el 2017 con su equipo Sun Devils asistió a la Copa Nacional de la especialidad en Chihuahua.
Martín Flores fue el mejor canastero y el mejor defensa, esto le ayudo a obtener una beca para estudiar en el Tec de Monterrey en el Paso Texas; para el 2018 participó en el torneo estatal en San Antonio Texas, de nueva cuenta es el jugador que encesto más canastas.
Te puede interesar: Astrid Mojica en plan grande https://notigram.com/durango/deportes/astrid-mojica-en-plan-grande-20211116-665121
Ese mismo año es invitado a formar parte de la Selección Nacional con quienes participa en el Torneo internacional en República Dominicana en la Copa del Caribe de Baloncesto.
Para diciembre, participa en los Centroamericanos y del Caribe siendo el mejor jugador en el juego contra Costa Rica y quedando como el mejor canastero contra Puerto Rico.