Con una participación de más de mil corredores de todo el estado, este fue un domingo activo en Durango. Con la denominada “10K Monchys”, una competencia que regresó después de dos años de no haberse realizado de manera presencial, sin duda, uno de los eventos deportivos de mayor auge en nuestro estado.
Gran ambiente
Desde las 07:00 horas, decenas de personas se congregaban en el Museo Interactivo Bebeleche, para vivir una carrera atlética apta para chicos y grandes. Puesto que existían tres distancias: 5 y 10K para adultos y 2.5K para los más pequeños. Todos ya se encontraban listo con el calentamiento.
Inició la fiesta
Exactamente en punto de las 08:00 de la mañana, se dio el banderazo de salida, una verdadera fiesta deportiva. El trayecto ya la mayoría de los corredores habituales lo conocían, esta famosa ruta que inclusive está avalada por la Federación Mexicana de Atletismo Amateur.
Todo el recorrido fue de mucha alegría, júbilo y buen ambiente, sobre todo por la apertura de una nueva categoría: la de 70 y más. Fue una auténtica fiesta, las calles duranguenses se abarrotaron de cientos de corredores.
Los más pequeños también disfrutaron
En punto de las 09:30 arrancaron las categorías infantiles, donde los pequeños fueron acompañados de sus padres. Sin duda, los futuros prospectos también demostraron que este evento se ha convertido en uno de los mejores organizados en nuestro estado.
Al final, se llevó a cabo la premiación y algunas rifas de regalos, en donde fueron mil 300 participantes que lograron abarrotar las calles duranguenses. Retomando la modalidad presencial en este evento, después de tres años. Así se vivió un domingo activo en Durango, con la importante participación de los corredores duranguenses.
Te puede interesar: Reyes sigue imparable en el CIBAPAC 2022