Destacada fue la actuación del boxeador duranguense Miguel Ángel “Piolín” Martínez Ramírez en su segundo combate dentro del Torneo Internacional BOXAM 2024 que se lleva a cabo en la ciudad de Alicante, España, y que le sirve como preparación para su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la división de los 63.5 kilos Miguel Ángel Martínez, quien contó en su esquina con los managers Radamés Hernández Cazares y Abel Vargas Valencia, derrotó por decisión dividida a Josais Kunungasana-Ngonda de Bélgica en un emocionante duelo sobre el cuadrilátero.
Al final de la pelea, los cinco jueces del combate vieron ganar el primer round al boxeador belga, por lo que el segundo y tercer round Miguel Martínez se tuvo que emplear a fondo y con su boxeo tradicional de entrar, golpear y salir, sumó los puntos necesarios para llevarse los siguientes dos episodios y al final totalizar 145-140.
Para el jueves la actividad del duranguense continúa en la tercera ronda donde se medirá al Amit Kumar de la India, otros boxeadores mexicanos que también se mantienen con vida son el también pugilista olímpico Marco Verde, además de Esmeralda Falcón y Altagracia Solís.