Por: Alejandro González
Después de estar alejada de las canchas por mucho tiempo, algunas mamás del Colegio Guadiana invitaron a Pamela Aguilar a formar parte de un equipo de básquetbol.
Jugó algunos partidos, pero, por cuestiones personales y por la pandemia, ya no pudo continuar.
Navegando en redes sociales, le salió un recuerdo cuando jugaba al deporte de sus amores, lo compartió, preguntó a sus amistades si querían formar un equipo.
“Tuvimos muy buena respuesta, hasta ahorita somos 19 jugadoras, algunas exguadianas. Aún no tenemos nombre del equipo”, dijo entre risas.
En total, llevan tres partidos, dos contra el equipo del Cobaed la Forestal, después se enfrentaron con jugadoras que también estuvieron en el Colegio Guadiana.
“Fueron muchas emociones, recuerdos de los Juegos Lasallistas, fue una experiencia única. Siempre llevaremos en nuestras memorias jugar en Durango, viajar a otros estados”, explicó.
Pamela inició a jugar cuándo estaba en segundo de primaria y a la fecha sigue practicando este deporte: “Tengo una conexión muy padre con este deporte, tenía tiempo queriendo jugar. Mis papás hicieron que le tenga amor, pasión y entrega al básquetbol”, finalizó