Deportes

Presentaron el Medio Maratón Libertad de Expresión

02/06/2023 - Hace 11 meses en Durango

Presentaron el Medio Maratón Libertad de Expresión

Deportes | 02/06/2023 - Hace 11 meses
Presentaron el Medio Maratón Libertad de Expresión

Una de las carreras más importantes de nuestro estado cumple 30 años, el Medio Maratón Libertad de Expresión. Este viernes fue presentado en rueda de prensa con todos sus pormenores. Será el próximo domingo 11 de junio y tendrá como punto de partida el monumento a Francisco Zarco, en el Parque Guadiana.

 

Fiesta deportiva

Roberto Silva Martínez, fue el encargado de dar a conocer los detalles de la competencia atlética. Acompañado por César Cárdenas, director del IED; al igual que Víctor Schober, del INMUDE. Destacaron que, en esta ocasión, habrá algunas sorpresas interesantes que se darán a conocer en próximos días.

21K Libertad de Expresión

Será este domingo 11 de junio

Tradición duranguense

Desde hace ya 30 años de manera ininterrumpida, se lleva a cabo esta competencia atlética. En el marco de los festejos del Día Internacional de la Libertad de Expresión el 07 de junio. Por lo que es un evento referente en todo el estado, pues congrega corredores de Durango, Zacatecas, Coahuila y Chihuahua; principalmente.

 

“Este año es especial, celebramos la trigésima edición de este magno evento y lo queremos festejar. Por eso, ahora la salida será en el monumento a Francisco Zarco, un personaje histórico. Pues fue uno de los primeros y más importantes comunicadores y periodistas de nuestro estado, le rendiremos un homenaje”, explicó Silva Martínez.

Regresó la actividad atlética en Durango con la Carrera de la Independecia

En la cuestión de la premiación, como ya es costumbre, habrá premios para los primeros de cada categoría. Se entregará un kit de competidor a todos los inscritos a la carrera atlética. El cual consta de playera dryfit, número de corredor, medalla, derecho a hidratación y una sorpresa.

Te puede interesar: Dos platas más para Durango en natación

Es así, como el próximo domingo 11 de junio, todos tendrán la oportunidad de celebrar con esta carrera. Cuando se viva el 30 aniversario del Medio Maratón Libertad de Expresión. Con la participación de cientos de corredores de toda la región.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram