Este fin de semana se llevó a cabo la eliminatoria municipal de boxeo, teniendo como sede el Palacio de los Combates. De donde salieron pugilistas duranguenses a la fase estatal de este deporte. El cual será del 17 al 19 de febrero en Gómez Palacio, se dieron grandes peleas en la lona de este recinto deportivo.
Buen ambiente
El ambiente fue inmejorable dentro del inmueble que se encuentra al interior de la Unidad Deportiva División del Norte. Donde, desde el sábado se llevaron a cabo los primeros enfrentamientos. Fue en punto de las 16:00 horas cuando salieron al cuadrilátero a buscar un espacio en la siguiente ronda.
Los clasificados
En lo que respecta a la categoría junior, que comprende a las edades entre 15 y 16 años, ya hay finalistas. En los 48 kg, Manuel Hernández, Manuel Rubio en los 50 kg, Aarón Chaidez en los 52, así como Sergio García en los 54. Para los 57 kg lo hizo José Caldera, Diego Aguilar en los 60 kg. Finalmente, Saúl Galindo, Josué Hernández y Jasiel Rivas en los 63, 66 y 70 kg respectivamente.
Los gimnasios que estuvieron participando con boxeadores duranguenses fueron bastantes. Destacando El Refugio, Gaucín, Gym Element, IED, Zorrita Rocha, Club Hills y el Palacio de los Combates. Todos, buscando quedarse para la próxima etapa de los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Te puede interesar: Durango afiliará a 16 árbitros de voleibol en el 2023
La etapa estatal se llevará a cabo del 17 al 19 de febrero en la ciudad de Gómez Palacio. Para posteriormente llevar a la cabo la clasificación regional y tener listos a los pugilistas duranguenses para el nacional. Hay amplias expectativas para la delegación de nuestro estado este año, pues se ha trabajado de buena forma con los jóvenes.