Deportes

Regresa el “Street Soccer” a Durango

24/01/2023 - Hace 1 año en Durango

Regresa el “Street Soccer” a Durango

Deportes | 24/01/2023 - Hace 1 año
Regresa el “Street Soccer” a Durango

Uno de los torneos callejeros más importantes a nivel nacional estará de nueva cuenta en nuestro estado. Pues se anunció que regresa “De la calle a la cancha”, un certamen organizado en conjunto. Pues el Instituto Estatal del Deporte y el Instituto Duranguense de la Juventud impulsan el denominado “Street Soccer”, el cual será en febrero próximo.

 

El objetivo

Dicha competencia se realiza con el único objetivo de darle una oportunidad a los jóvenes de poder practicar le futbol. El cual se puede jugar en las calles, por lo que se habilita una cancha en el asfalto para los participantes. Con ello, se logra disminuir la delincuencia y los vicios en la ciudadanía, incentivándolos a la activación física.

Street Soccer

La eliminatoria municipal será el 4 y 5 de febrero

Lugar y fecha

En reunión con el IED, el IDJ y el organizador del evento, Raymundo Muñoz García, se definieron fechas. La eliminatoria municipal será el próximo 4 y 5 de febrero, teniendo como sede el Polideportivo Mario Vázquez Raña. Donde se espera contar con la participación de una gran cantidad de equipos que asistan a obtener su lugar para la siguiente etapa.

 

Es importante destacar, que los ganadores representarán a la capital en la fase estatal, posteriormente en la nacional. Resaltando que Durango ha tenido participación en años anteriores en este rubro. Pues se trabaja de buena forma, gracias a Ray Muñoz, quien ha conformado grandes planteles para certámenes nacionales.

Street Soccer

Por parte de los institutos mencionados, se da el apoyo necesario para que los jóvenes que accedan al nacional, puedan asistir. Pues se sabe que en su mayoría son adolescentes de escasos recursos. En breve se darán a conocer los pormenores y la convocatoria de este gran torneo.

Te puede interesar: Lerdo será sede del Regional Municipal de Atletismo

De esta manera, regresará el llamado “Street Soccer” a Durango, con el torneo “De la calle a la cancha”. Se espera una buena participación de los jóvenes duranguenses.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram