Se llevó a cabo la asamblea general ordinaria de la Asociación Estatal de Beisbol de Durango. La cual a partir de hoy tiene nuevo consejo directivo, pues el comisario del Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Beisbol tomó protesta. José Antonio Barrera Trejo fue el encargado de formalizar el nuevo periodo.
Emotiva ceremonia
El periodo que estarán al mando de dicho organismo será del 2023 al 2027, donde buscarán trascender. En la ceremonia estuvo presente el subdirector del Instituto Estatal del Deporte, Rubén Ontiveros Palacio. Quien exhortó a los integrantes de la nueva Asociación a trabajar en coordinación con todos sus agremiados en pro del béisbol duranguense.
Comité saliente
Quien encabezó la asamblea, fue el presidente saliente Francisco Javier Bojórquez. Acompañado por su tesorero, José Delfino Montano Martínez, dando su informe del 2022. Luego de llevar a cabo punto por punto lo señalado en la convocatoria fue que se eligió a la Planilla Unida para el periodo 2023-2027 de manera unánime.
La asociación está ahora conformada por Luis Meléndez Fraire como presidente, José Francisco Aldana del Villar como vicepresidente. De igual forma, Gerardo Ayala Barragán será el secretario. Mientras que César Solís García el Tesorero, César Guillermo Meraz Irigoyen el Comisario.
Concluyen los nombramientos del nuevo comité directivo Marco Antonio Díaz García Asesor Jurídico. Jorge Alberto Romero Coronado y Ezequiel Meléndez Carranza como primer y segundo vocal, respectivamente. Quienes a partir de hoy tienen una gran responsabilidad con uno de los deportes más importantes para Durango.
Te puede interesar: Sedes definidas para los JNC 2023
Así se conformó el nuevo consejo directivo de la Asociación Estatal de Beisbol, en el periodo 2023 – 2027. Se buscará trabajar de la mano con todas las ligas y competencias que se deriven para el rey de los deportes. Siempre con la firme convicción de trabajar en pro de los atletas duranguenses.