Deportes

Sedes definidas para los JNC 2023

20/01/2023 - Hace 1 año en Durango

Sedes definidas para los JNC 2023

Deportes | 20/01/2023 - Hace 1 año
Sedes definidas para los JNC 2023

Luego de varias reuniones con los encargados de los Juegos Nacionales CONADE, ya están las sedes definidas para los JNC 2023. Esto, en la etapa nacional, destacando que Tabasco será sede de la mayoría de los deportes. Así lo dio a conocer el comité organizador, destacando que serán 51 disciplinas deportivas las que se lleven a cabo.

 

Las subsedes

Cabe mencionar que Tabasco será la sede principal, con 14 deportes, pero habrá otras subsedes. Nayarit estará albergando nueve, Morelos con seis, Aguascalientes con ocho y Jalisco con 14 deportes. Por los que serán cinco estados de la república los que recibirán a miles de atletas que buscarán poner en alto el nombre de sus respectivas entidades federativas.

JNC 2023

Las sedes serán: Tabasco, Morelos, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco

Mejor organización

A diferencia de otros años, este 2023 se pretende tener una mejor organización en todos los sentidos. Por lo que se inició con mayor tiempo de anticipación, para poder tener mejores resultados y se lleve a cabo una mejor logística. Los institutos del deporte de cada estado, ya están trabajando en la infraestructura.

 

Disciplinas importantes

El futbol, luchas asociadas, taekwondo, basquetbol y atletismo, serán en Tabasco. Mientras que el boxeo, halterofilia y el triatlón se efectuarán en Nayarit. Tiro con arco y ciclismo en Aguascalientes, mientras que hockey sobre pasto y la escalada deportiva se llevarán a cabo en Jalisco.

Otro punto a destacar es que el director del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes, buscó alguna subsede. Sin embargo, fue complejo, pues la comisión decidió elegir a los estados con mayor infraestructura deportiva y recursos. Pero no se descarta para el próximo año.

Te puede interesar: Durango consigue plata y bronce en Nacional Elite

De esta manera, ya están las sedes definidas para los JNC 2023, las cuales serán cinco y albergarán 51 disciplinas. Comienzan a generarse las expectativas de cara a un nuevo año y una nueva ilusión. No solo para la delegación duranguense, si no para todo el país.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram