El conjunto de Reyes de Durango se impuso la noche de este sábado a los Tebacas de Badiraguato. En una jornada más dentro del CIBAPAC 2023, donde se notaron unos Reyes contundentes. El marcador final fue de 85 – 55 para los de casa, quienes lograron ganar sus tres compromisos de la jornada como locales.
Inicio inédito
Cabe mencionar, que desde el primer cuarto se notó el poderío duranguense con buenas jugadas. Los visitantes salieron sin tino en la canasta rival, lo que generó una situación inédita. Pues tuvieron que pasar siete minutos y medio para que abrieras el marcador, el primer cuarto concluyó con un apabullante 23 – 4.
Ya en el segundo episodio la situación fue similar, los duranguenses eran amplios dominadores. Mientras que los visitantes no encontraban la forma de penetrar la defensiva rival. Al descanso, el marcador ya era escandaloso, pues mostraba un 46 – 14, favorable para Reyes, se veía venir una feria de puntos para el complemento.
Ya en el tercer episodio la situación fue similar, con un cuadro duranguense avasallante. Mientras que los badiraguatenses perdieron a su mejor hombre, Óscar Piña salió por lesión. A partir de ahí, se tuvo un partido aún más sencillo para los dirigidos por Joel Ortiz, que mandaba a la duela a sus juveniles para darles minutos.
No hubo tiempo para reaccionar, por lo que el último periodo fue de mero trámite, para declarar la victoria. La pizarra mostró a unos Reyes contundentes en casa, quienes ganaron sus tres compromisos. Con lo que llegaron a ocho victorias y solo cuatro derrotas en el CIBAPAC.
Te puede interesar: Duranguense ganó oro en JCC
Así se vive la acción dentro del deporte ráfaga duranguense, Durango volverá a tener actividad en casa hasta el 15 de julio. Buscando seguir con la buena racha dentro de esta liga basquetbolera.