Se llevan a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, donde México sigue dando de qué hablar. Y es que un duranguense ganó oro, se trata de Fernando Martínez Estrada. Quien fue el más rápido en la prueba de los mil 500 metros planos, por lo que el oriundo de Santiago Papasquiaro logró ser el mejor y subir a lo más alto del podio.
Gran resultado
El santiaguero Fernando Martínez, logró un tiempo impresionante de 3:43.47. Superando a sus competidores y asegurándose la medalla de oro para México. Con este triunfo, Martínez demuestra una vez más su talento y dedicación en la disciplina del atletismo. A pesar de que días atrás, se había tenido que retirar en otra competencia.
Medallistas
El segundo lugar en la competencia fue para el atleta Robert Napolitano de Puerto Rico. Quien se llevó la medalla de plata, mientras que el tercer lugar y la medalla de bronce fueron para el representante de Bermuda, Dage Minors. Aunque muy por debajo del atleta mexicano, pues demostró un poderío excepcional en su competición.
Ahora que un duranguense ganó oro en JCC, México sigue poniendo en alto a su bandera en el medallero. Ha sido importante el impulso y para el juvenil es todavía mayor, por sus logros. Sobre todo, por que ha venido de menos a más en diferentes competencias de talla internacional.
La delegación mexicana continúa cosechando triunfos en diferentes disciplinas y demuestra el talento y la preparación de sus atletas. Sin duda, la medalla de oro de Fernando Martínez es motivo de orgullo para el país. Así como para Durango y Santiago Papasquiaro, de dónde es oriundo.
Te puede interesar: Culminó la participación de basquetbol en JNC
Es así, como continúa la participación, este sábado será el último día de competencia en San Salvador. Se esperan las últimas medallas para la delegación mexicana.