Dando un golpe de autoridad y con buen juego, el conjunto de Reyes debutó en casa con triunfo. Venciendo con marcador de 87 – 75 a los Diablos Negros de Vicente Guerrero en la segunda jornada del CIBAPAC. Teniendo como sede el Gimnasio Alejandro Candón Guzmán, del Instituto Estatal del Deporte.
El partido
El encuentro se vivió intenso desde los primeros minutos de juego, con ambos bandos siendo propositivos. El primero periodo concluyó 29 – 25, lo que mostraba mucho nivel competitivo. Comenzaba a ser factor el tema de los extranjeros en la duela, Jones y Andersson por parte de Los Reyes, así como Woodson y Garret de Diablos Negros.
Ya en el segundo periodo se notó una mejoría por parte de los visitantes, quienes se fueron al frente. Por conducto de los hermanos Jordi y Keneth González, quienes levantaron la mano. La situación fue contundente y al finalizar el medio tiempo, el marcador era de 49 – 39, había mucho que replantear.
Segunda mitad
Ya en el tercer cuarto, las desconcentraciones comenzaron a hacer factor para los de la visita. Puesto que hubo errores que les costaron puntos importantes, tanto que Reyes comenzó a despegarse. Al término del tercer periodo, el resultado momentáneo era de 66 – 51, siendo Anthony Jones pieza fundamental con una buena cantidad de puntos.
Por parte de los de Vicente Guerrero, el máximo anotador fue Garret Everret, quien se despachó con 25 puntos. Pero no fueron suficientes y Reyes debutó con triunfo ante Diablos Negros. Con lo que suma su segunda victoria de manera consecutiva, esperando el duelo de este domingo ante Monterrey.
Te puede interesar: Durango tiene posibilidades de medallas en softbol
Es así, como arrancó el Circuito de Baloncesto del Pacífico en su temporada 2023 para Durango. Se esperan gratas emociones en los duelos que a partir de esta semana se vivirán.