Se vivieron las acciones de la jornada siete dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil 2023. En un buen encuentro en la capital coahuilense, las Racers de Saltillo se lleva el primero ante Leñadoras de Durango. El marcador final fue de 58 – 46, donde las locales fueron mejores.
El partido
El enfrentamiento comenzó muy intenso desde los primeros minutos de juego, con muchas fallas. Pero ambas escuadras buscaron siempre el tablero rival, las duranguenses lograban buenas jugadas. Pero las saltillenses sabían contrarrestar los embates rivales, el primer periodo concluyó tres puntos arriba para las de casa.
Ya en el segundo episodio, la situación se comenzó a complicar para las dirigidas por Roberto Saucedo. Durango marcaba por zonas y le estaba funcionando, pero del otro lado, gente como Joanna Morán fue un dolor de cabeza. Se fueron al medio tiempo con la ventaja de 25 – 22.
Sin duda fue un partido de pocos puntos, lo que significaba que sería muy ríspido en lo que restaba. Pero en el tercer cuarto las Racers comenzaron a trabajar de mejor manera y se fueron al frente en la ventaja. Mientras que la exigencia física comenzó a hacer presa de las Leñadoras de Durango, concluiría con pizarra de 44 – 34.
Con 10 puntos de ventaja, lo único que hizo el cuadro de Coahuila fue medir a sus rivales en cada tramo. Aguantaban un poco más, obligando a las duranguenses a correr riesgos y dejar espacios. Mismos que fueron bien aprovechados por las locales y no hubo más que hacer, el marcador mostró un contundente 58 – 46.
Te puede interesar: Alacranes va por un triunfo ante el líder
Es así, como Racers de Saltillo se lleva el primero ante Leñadoras de Durango en la cuarta serie. Esto, dentro de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil. Este domingo se jugará el segundo en punto de las 18:00 horas.