Por: Daniel González
Continúa la actividad de cara a los Juegos Nacionales Conade 2023 en todo el país, se lleva a cabo la etapa estatal. Platicamos con el director del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes, quien habló sobre el próximo macro regional de triatlón en Durango, el cual será de primer nivel.
Buen balance
Aseguró se ha tenido una buena eliminatoria, va muy bien el proceso, falta un fin de semana para concluir. Comentó que se busca la seguridad y apoyar en todos los aspectos a los deportistas que vienen a la capital o salen a otro municipio. Se comenzará a preparar los viajes a los regionales y macro regionales.
Nueva época para el deporte
Al conocer que,a partir de este año Durango cambió de región, el titular del IED destacó que también es positivo, puesto que al ser una zona más complicada quienes accedan al nacional son posibilidades latentes de podios y medallas.
Al hablar del macro regional de triatlón, Cárdenas Reyes comentó: “Estamos trabajando 24/7 para prepararlo. Queremos recibir a más de 400 atletas y se convierta en una fiesta deportiva. Es un hecho que será en la presa Peña del Águila, donde hace más de 20 años se realizó un nacional”, resaltó.
Se han tenido reuniones con todas las corporaciones de seguridad del municipio y estado. Con la intención de brindarles la mayor seguridad a los triatletas, ya hay definidos hospitales en caso de ser necesarios. A final de cuentas esto también atrae turismo y genera actividad económica.
Te puede interesar: Leñadoras cayó ante Mieleras en juego inaugural
Finalmente, César Cárdenas habló sobre el apoyo que recibirán todos los atletas que accedan al nacional. Se trabajará en todos los aspectos, uniformes, traslados y toda la logística: “Nuestros deportistas necesitan el mejor trato, pues nos representarán a nivel nacional y lo merecen”, concluyó.