Deportes

Se presentó la etapa Estatal de la Universiada

17/03/2023 - Hace 1 año en Durango

Se presentó la etapa Estatal de la Universiada

Deportes | 17/03/2023 - Hace 1 año
Se presentó la etapa Estatal de la Universiada

De la mano de Saraí García Astorga, Directora del CEDDU, presentó la etapa Estatal de la Universiada que se llevará a cabo del 20 al 28 de Marzo.

¡La UJED será anfitrión del Estatal de la Universiada! Así lo presentó la Directora del CEDDU y organizadora de este evento, Saraí García. Dentro de este torneo se contará con la presencia de Universidades representativas de Durango.

Se presentó la etapa Estatal de la Universiada

Saraí Astorga e Issac Cisneros representando a la comunidad estudiantil de la UJED

Mediante una rueda, Saraí informó como se llevará a cabo esta competencia, en la cual, se busca que Durango sea una de las potencias deportivas dentro de las universidades a nivel Nacional.

Se espera tener alrederor de 700 atletas en las distintas 55 disciplinas con las que cuenta la universiada. Pues las instituciones que estarán dentro de esta justa son la Universidad Juárez del Estado de Durango, Tecnologico de Durango, BYCENED, Universidad Autonóma de Durango. También el Tecnologico Superior de Santiago Papasquiaro y la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.

Se resaltó que las cinco universidades no participarán en las 52 disciplinas que se ofrecen, pues solo tendrán presencia en basquetbol, basquetbol 3×3, beisbol, futbol, voleibol de sala y playa. Así mismo en Ajedrez, atletismo taekwondo, tiro con arco y futbol bardas.

También te puede interesar: El campeón de México quedó eliminado de la Concachampions

Este evento tendrá varias sedes deportivas en durango, por lo que se buscó también el apoyo del Instituto Estatal del Deporte. Esto para poder llevar a cabo las competencias en las disciplinas que se puedan adecuar a los lugares.

Así mismo, se dio también a conocer que el regional de la universiada también será en Durango, pero aún están en platicas para concretar todo. Por esto, el o los equipos que ganen en este Estatal, representarán al Durango en el Nacional.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram