Este domingo, al término del partido entre Celaya y Durango en la Liga de Expansión, todo cambió para el futbol duranguense. Pues se dio a conocer la noticia que el club cambiaría de dueños, fue comprado por Roberto Zermeño Vargas. Por lo que se vislumbra el fin de Alacranes de Durango, por lo menos en nuestro estado.
El contexto
Todo parece indicar que el empresario guanajuatense estuvo presente en el partido en el Estadio Miguel Alemán Valdez. Para cerrar algunos trámites y así concretar la compra, destacando que la carta le pertenece al Gobierno del Estado. Esto implicaría cambio de directiva y por supuesto, de presidencia, a cargo aún de Ciro Castillo.
¿Quién es Roberto Zermeño?
Anteriormente, era dueño del Estadio León, sin embargo, en el 2005 fue arrestado por defraudación fiscal. Precisamente en ese tiempo era propietario del club arácnido, en conjunto con Herminio Ayala. Donde estuvo dos años, antes de pisar la prisión, salió en el 2020, para reclamar el inmueble de León.
No se conocen las cláusulas del contrato que firmará Zermeño para tener la plaza duranguense. Todo es una incertidumbre aún, sobre todo, si se quedará en Durango el equipo. Sería la tercera vez en la que Alacranes deja de tener futbol profesional, la última fue en el 2013, en la extinta Liga de Ascenso.
Cabe mencionar, que el empresario estaría en nuestra entidad el próximo miércoles, cuando Durango enfrente a Pumas Tabasco. Suena lógico pensarlo, pues la directiva ya puso a disposición 3 mil boletos gratis para la afición. Lo que deja pensar que quieren demostrarle a Zermeño Vargas que Durango es una buena plaza en LDE.
Te puede interesar: Idalí Ramírez, segundo lugar en nacional de MTB
De esta manera, no se saben mayores datos, pero es una posibilidad el fin de Alacranes de Durango. Será cuestión de algunos días para esclarecer las dudas y saber que se convertirá en otro equipo de la Liga Mx.