En entrevista para este medio de comunicación, el seleccionado nacional duranguense Irwin Ávalos Bonilla nos platicó acerca de su accionar con el tricolor, así como de sus planes a futuro. Destacó que se siente muy motivado por lo que viene para el basquetbolista profesional.
Libertadores de Querétaro
Mencionó que, a pesar de no haber conseguido el pase a playoffs con el conjunto queretano, se siente contento con la experiencia que tomó en LNBP: “Lamentablemente no pudimos meternos a la post temporada, pero ahorita el objetivo es descansar un poco, pues se vienen dos partidos complicados con selección”.
Selección Mexicana
En cuestión de la eliminatoria rumbo al mundial, el duranguense resaltó que son dos partidos primordiales en sus aspiraciones, pues si se ganan ambos, México se mete directo a la justa mundialista. “Hay que llegar al Mundial, sabemos que vienen duelos importantes el 11 y 14 de noviembre, no podemos bajar la guardia”, Aseguró Irwin.
¿Ávalos en CIBAPAC?
Cabe mencionar que uno de los objetivos de la directiva de Los Reyes era que Irwin Ávalos se incorporara al equipo en CIBAPAC, aprovechando su estancia en Durango. Sin embargo, se descartó, porque tendría que ocupar una plaza de extranjero, las cuales ya están completas, por lo que la afición duranguense se quedó con las ganas de poder ver al basquetbolista vistiendo estos colores.
Finalmente, Irwin Ávalos Bonilla resaltó que por lo pronto sus miras están en selección, ya después las cosas se irán dando: “Ahorita estoy enfocado en llegar al Mundial, ya tengo algunas ofertas que valoraré en diciembre, mientras tanto descansaré y me enfocaré en lo que viene”, puntualizó el basquetbolista duranguense.
Te puede interesar: Físico constructivista duranguense a JCC
De esta manera, se espera que México consiga su pase al Mundial en el 2023, logrando vencer a Uruguay y Brasil en la eliminatoria del torneo FIBA Américas el próximo mes. Sin duda, un orgullo para todos los duranguenses.