A cuatro años y medio de su gestión, la directora del CEDDU – UJED, Saraí García Astorga, destaca el trabajo realizado. Platicamos con la titular del deporte en la máxima casa de estudios de Durango. Quien hizo un balance de su administración, así como de la Universiada Regional que acaba de terminar para nuestro estado.
Mucho trabajo
Saraí nos comenta que el haber traído un evento regional a Durango fue un reto importante para la UJED. Pues se le planteó la situación al rector, Rubén Solís, aunque no estaban convencidos. Pero fue por medio del Gobernador del estado, como se logró la gestión, pues el apoyo del mandatario estatal fue total y así se dieron las cosas.
“Fue un rato muy complicado, es difícil traer este tipo de evento a nuestra entidad, pero lo afrontamos. Al final, todo se dio de buena forma, estaba dentro de nuestros planes iniciales. Ahora, resta seguir impulsando el deporte, que ha ido creciendo poco a poco, aunque hay todavía muchas cosas por hacer”, destacó García Astorga.
Buenos resultados
La dirigente del deporte universitario aseguró que los pases obtenidos en el regional fueron positivos. Al finalizar, fueron 13 las disciplinas deportivas las que pudieron conseguir un lugar. Destacando el futbol varonil y femenil, en donde la UJED es una potencia nacional y se reconoce el esfuerzo de los jóvenes.
Finalmente, Saraí invitó a la ciudadanía duranguense a seguir apoyando al deporte, desde nuestra trinchera. “Faltan muchas cosas por hacer, pero trabajando de la mano, estoy segura que se lograrán. Solo es cuestión de creer y de confiar en nuestros jóvenes, en nuestros entrenadores y nuestra sociedad”, puntualizó.
Te puede interesar: INMUDE comenzó a rehabilitar unidades deportivas
Es así, como Saraí García Astorga tiene planes para el Centro Estudiantil para el Desarrollo del Deporte Universitario. Mejor conocido como el CEDDU – UJED, en un año y medio de gestión que le queda.