Sin duda, una de las más gratas sorpresas dentro del triatlón en los JNC fue lo obtenido por Natalia Medellín. Quien a sus escasos 13 años de edad ya es campeona nacional en acuatlón. Sobre todo, por que apenas son sus primeros nacionales, comentando sentirse muy feliz por la medalla, un sueño hecho realidad.
Preparación a tope
La joven duranguense menciona que desde hace algunos años comenzó con la natación y la carrera. Para este evento, ha entrenado desde hace tres meses, con la ayuda de dos expertos. Hugo Mata y Felipe Castrellón han sido los alicientes para que se haya podido dar este resultado, hoy, se logró el tan ansiado primer lugar.
Sus planes
Respecto a sus planes a corto plazo fue muy clara: “El primer paso ya se dio, ahora a lo que sigue. Me gustaría poder competir en triatlón, aún me queda un año en esta categoría, así será”. Mencionó, evidentemente emocionada todavía por el logro obtenido, a sabiendas que tiene una carrera prometedora dentro de esta disciplina.
Otro punto que tocó Medellín fue la forma en la que se han dado las cosas, y el valor agregado. “Esta medalla se la dedico a mi familia, a mis amigos, pero principalmente, a todo el estado. Se siente bonito poder estar en lo más alto del podio recibiendo una presea dorada, representando a mi estado”, resaltó.
No cabe duda que Natalia Medellín se convertirá en una de las exponentes más importantes de Durango. Pues a su corta edad ya ha trascendido, el conseguir una medalla de oro. La disciplina, sapiencia y humildad han sido factores fundamentales para poder obtener este logro importante.
Te puede interesar: ¡Cayeron las primeras! Tres medallas para Durango en triatlón
De esta manera, la juvenil duranguense ya se convirtió en la atleta más importante de la delegación. Pues puso a Durango en la mira de todos.