En un partido digno de una final, el representativo de Sinaloa se proclamó campeón del Torneo Nacional Femenil. El campo Rodríguez de la Cd. Deportiva se engalanó con una fiesta deportiva. Pues Durango fue sede de este certamen en la categoría Sub 18, el cual concluyó con buenos dividendos para los 8 estados que participaron.
Gran final
El encuentro que definiría a las campeonas pintaba para ser el mejor, se generaron amplias expectativas. De entrada, el partido fue muy cerrado desde el inicio, sin muchas llegadas. El cuadro de Sonora llegaba a esta instancia teniendo a las dos mejores goleadoras del torneo, ante una de las mejores defensas, que fue la de las sinaloenses.
Todo el primer tiempo fue de mucho fuelle y desgaste físico, pero no se pudo abrir el marcador. Por lo que en el complemento quedaría campeón el equipo que menos se equivocara. Fue precisamente un despeje largo de Sinaloa, en el que Anahí Villa cabeceó ante una mala salida de la arquera para poner el 1 – 0 momentáneo.
Sonora intentó a toda costa meterse en el partido, pero la zaga del Pacífico fue siempre perfecta. Las coberturas y despliegues defensivos eran exactos y nunca dejaron un espacio atrás. Por lo que al final, se quedaron con el campeonato de este Torneo Nacional Femenil Sub 18, que se efectuó en nuestro estado.
Premiación
Al finalizar, se realizó la respectiva premiación, de manos de Jesús Vargas, presidente de la Asociación de Futbol. Así como César Cárdenas, director del IED, quienes otorgaron las medallas y trofeos a ambas escuadras. Así como a la mejor goleadora del torneo, que fue Nicolle Camarena, de Sonora, quien anotó ocho tantos.
Te puede interesar: Alacranes volvió a empatar en el Ap23
Con esto, Sinaloa se proclamó campeón del certamen, sin duda uno de los mejores que se han organizado en Durango. Enhorabuena para las monarcas vigentes, que, dicho sea de paso, son bicampeones de la categoría a nivel nacional.