Gran actuación de la delegación duranguense que acudió a Tepic en levantamiento de pesas de JNC. Pues se consiguieron tres medallas para Rosy Rivas en halterofilia, fueron platas. Destacando que fue en las tres modalidades que tiene esta disciplina, un logro importante para la juvenil duranguense.
Fue en el Auditorio Amado Nervo de la capital nayarita, donde se desarrolló esta disciplina. Misma que dio inicio con la rama femenil, siendo en el segundo día de actividades donde las representantes de Durango tuvieron participación. Fueron Rosa Aylin Rivas y Alexa Hernández quienes entraron en acción.
Rosy, implacable
Dentro de la categoría Sub-17 con 76 kgs., Rosa Aylin Rivas inició su camino al podio con un Arranque de 75 kgs. en su primera oportunidad. Para la segunda agregó dos kilos más a la barra. Probando su capacidad con un buen levantamiento y para la tercera, quiso cerrar con los 80 kgs., sin embargo, fue un reto complicado, por lo que cerró con los 77 kgs.
Para la modalidad de envión, la primera prueba la solicitó en los 95 kilos. Un levantamiento que requirió toda su concentración para realizarlo de manera positiva. para el segundo, se le acabó el tiempo permitido antes de que ella pudiera realizar su ejecución. Por lo que llegó la última oportunidad, en la que los mismos 98 kgs., fueron el cierre de su participación.
Con ambos pesos, Rosy levantó un total de 175 kilos con lo que se hizo acreedora a la medalla de plata en las 3 modalidades. Siendo superada por la representante de Jalisco Camila Cervantes. Con lo que fue un gran resultado para Durango en levantamiento de pesas.
Te puede interesar: ¡Tornillos Durán es campeón de Premier!
Con esto, fue una buena competencia para Rosy Rivas en halterofilia, al conseguir tres medallas. Destacando que Alexa Hernández no corrió con la misma suerte y concluyó su participación en séptimo lugar.