Por Alejandro González
Jesús Javier Mendoza el duranguense que hace 20 años se convirtió en Ironman, el domingo 21 del mes en curso, buscará repetir la hazaña.
El Ironman consiste en nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 kilómetros y, terminar con un maratón para lograrlo se necesita sacrificar muchas cosas y entrenar bastante.
Jesús Javier nos habla de sus inicios dentro de este deporte, «en el año 2002 lo hice por primera vez, tuve muy buena preparación como triatleta, comencé con distancias sprint, olímpicas y tuve la fortuna de participar en eventos nacionales e internacionales, mi sueño era hacer un ironman».
Te puede interesar: Ironman duranguense participará en Cozumel https://notigram.com/durango-estado/deportes/ironman-20211014-639723
«Al empezar con la pretemporada le invertí muchas horas, hasta 4 o 5 diarias, los fines de semana le pongo más distancia, más fondo al rededor de 38 horas por semana», expresó Javier Mendoza
La preparación mental es fundamental también para poder realizar este tipo de carreras, «Desde el inicio que tomé la decisión de prepararme para un ironman, ya sabía que serían muchas horas de trabajo y de entrenamiento, al comenzar a nadar, sabes que debes terminar con poco más de 42 kilómetros a pie».
«Tengo la meta bien clara, se que lo voy a lograr», finalizó diciendo Jesús Javier Mendoza quien el próximo domingo 21 de noviembre espera escuchar en la meta de Cozumel, «Javier tú eres un Ironman».
Puedes ver la entrevista completa en: