Por: Raquel Carreón Lugo
Algunas unidades deportivas del municipio ya tienen abiertas sus puertas a los usuarios, la capacidad es a un 30 por ciento.
Adrián Granados Ávila, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) comentó que hubo algunas unidades que decidieron no abrir, pero las que ya lo hicieron, la capacidad es a un 30 por ciento, todo con los protocolos establecidos.
Asimismo el titular del Inmude comentó que: más de 20 intervenciones en unidades deportivas, el alcalde ha hecho espacio importante por rehabilitar estos espacios deportivos, en mejores condiciones.
Las personas que acuden lo hacen para trotar, la gente necesita hacer una actividad, ya para el 2021 se espera que se empiece a tener actividad en deportes de conjunto.
En relación a las albercas municipales, la Olímpica del Parque Guadiana está abierta para los de alto rendimiento, donde los deportistas se acercaron a las autoridades y se les permitió sus entrenamientos, ya que para el próximo año buscan su pase a Panamericanos y tienen que hacer su entreno.
Para el 2021 se abrirán la 450 y la José Revueltas, lo único que se espera es el tema de la temperatura.
Asimismo se verán los temas de la ciclopista, tanto de la 450 como del Parque Guadiana, donde no hay tanto inconveniente, ya que por ser deportes individuales la práctica es más sencilla.
Por si te interesa: Más de 400 duranguenses en la segunda edición del Reto Inmude