Comenzó la aventura del deporte blanco en los Juegos Nacionales CONADE 2023. Donde dos duranguenses van por medallas en tenis, se trata de Mayahuel Unzueta y Mariana Reveles. Quienes ya iniciaron su participación en Villahermosa, Tabasco, buscarán posicionarse entre las mejores de todo el país.
Singles en acción
Las dos duranguenses de la categoría sub 16 tuvieron acción en singles. Primero, Mayahuel Unzueta, quien perdió con Romina Beverino de Veracruz en dos sets. En un partido muy desgastante debido a las altas temperaturas y humedad. Aunado al retraso de los partidos, al final la veracruzana aprovechó las condiciones y se quedó con el triunfo.
Por su parte, Mariana Reveles fue derrotada por Ga Hyun Song de Nuevo León, en un partido muy parejo. Pero al final se cargó de lado de la neoleonesa, quien avanzó a la siguiente ronda. Se espera que se tenga una recuperación por parte de ambas tenistas, para que puedan pelear por medallas en tenis de los JNC 2023.
Dobles
Destacando que para el jueves la pareja duranguense estará participando en la modalidad de dobles. Esto, ante las representantes de Sinaloa en punto de las 13:45 horas. Donde se buscará una presea más. En una competencia de mucho nivel competitivo, llevada a cabo en la capital tabasqueña.
Por lo pronto, se busca emular lo obtenido el año pasado, donde Mayahuel Unzueta logró bronce. Estos días serán fundamentales para conseguirlo, a sabiendas del buen nivel de ambas tenistas. La delegación duranguense está conformada por el entrenador, la delegada y la fisioterapeuta, quienes viajaron vía aérea hasta Tabasco.
Te puede interesar: Durango cerró participación en halterofilia en los JNC
Es así, como arranca el deporte blanco dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023. Con la ilusión de traerse algunos metales en alguna de las modalidades con las que se cuenta. Será cuestión de tiempo para saber los resultados.