Por: Victor Salas
Continúa la entrega de paquetes alimenticios a familias de escasos recursos económicos en las colonias, comunidades y municipios de Durango a través de Fundación Garza Limón.
Diariamente los integrantes de esta familia, realizamos recorridos en busca de quien verdaderamente necesita la ayuda y se les hace entrega de su apoyo para que puedan solventar durante varios días los alimentos de sus hijos o demás integrantes de la familia.
Nos hemos encontrado con historias desgarradoras en las cuales hay adultos mayores en calidad de abandono, enfermos viviendo en condiciones deplorables, niños que deambulan solitos por las calles poniendo en riesgo su integridad física con tal de recopilar una moneda, otros pequeños trabajando juntando plástico, botes o cartón para ayudar a sus padres.
Madres solteras que hacen lo que sea con tal de sacar adelante a sus pequeños y trabajan incansablemente para que no les falte la comida en casa. Realmente la situación de pobreza en Durango es extrema, colonias olvidadas, viviendas cayendo a consecuencia de las lluvias, basureros clandestinos que se convierten en focos de infección dañando la salud de los habitantes.
Hasta este instante, se han repartido cerca de mil 800 despensas en 50 puntos y seguiremos con la actividad social hasta entregar la mayor cantidad posible a ciudadanos vulnerables para mitigar un poco el hambre que se genera por falta de empleo a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.