A pesar de la pandemia, Durango recupera casi 2 mil nuevos empleos durante enero

A pesar de la pandemia, Durango recupera casi 2 mil nuevos empleos durante enero

16/02/2021

425583

Durango recupera casi 2 mil nuevos empleos durante enero

negocios ciudad de MéxicoDurango es de las pocas entidades del país que se recupera económicamente al arranque de este 2021 a pesar de la pandemia del COVID-19; durante enero, se registraron casi dos mil nuevos empleos, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

  • A nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta que durante enero se recuperaron 47 mil 919 empleos formales, un 30.5 por ciento menor en comparación a los 68 mil 955 empleos creados en enero de 2020.

Te puede interesar: Permanencia de fuentes de empleo con semáforo amarillo: CCE

A diferencia de esa estadística nacional, Durango registra un incremento del 300 por ciento en generación de nuevos empleos durante el pasado mes de enero en comparación al mismo mes del año anterior.

“Durante enero se crearon 63 nuevos empleos por día, es producto del esfuerzo de los empresarios y los trabajadores, y del compromiso del gobierno de acompañarlos para tener mejores condiciones para resistir los efectos de la pandemia”, destacó el Gobernador.Negocios

Te podría interesar: Djokovic recuperado y ya está en las semifinales de Australia

Los cuatro estados con más empleos recuperados, registrados ante el IMSS, fueron: Baja California, Tabasco, Chihuahua y Durango.

Es decir, Durango -porcentualmente- es el cuarto estado que más empleos recuperó en enero; la media nacional fue del 0.2 por ciento, mientras que la entidad duranguense alcanzó una tasa mensual del 0.8 por ciento en plazas laborales formales.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *